Ubicación

Entre las imponentes montañas de Boyacá, cerca del mágico Desierto de la Candelaria, se encuentra Ráquira Silvestre, un hermoso ecohotel donde la calidez de nuestros colaboradores, un delicioso clima y un increíble paisaje se encargarán de hacer inolvidable su estadía.

El ecohotel se encuentra ubicado en un verde valle, rodeado de vegetación nativa. Contamos con la fortuna de poder ofrecer a nuestros huéspedes hermosos bosques de roble, donde el tiempo parece haberse detenido, arroyos y quebradas de agua cristalina donde los más atrevidos podrán incluso chapucear un rato y milenarias cercas de piedra que dividen las fincas aledañas dando un carácter único al lugar.

La zona se caracteriza por su tranquilidad y seguridad, al igual que las carreteras que desde Bogotá, Tunja y Bucaramanga llevan a descubrir este maravilloso lugar. A sólo 20 minutos en carro desde el hotel se puede visitar el pueblo de Ráquira, famoso por sus expertos artesanos, y a 30 minutos Villa de Leyva, reconocido por su arquitectura colonial.

El clima de la región es ideal para el descanso de nuestros huéspedes: templado y soleado en el día, perfecto para descansar o divertirse, y frío en la noche, delicioso para disfrutarlo junto a una fogata o chimenea antes de ir a dormir.


Villa de Leyva

Ráquira
Haga clic sobre las imágenes para ampliarlas

 

Cómo llegar

Es muy fácil llegar a Ráquira Silvestre, bien sea desde Bogotá, Bucaramanga o Tunja. El hotel está ubicado a pocos minutos de la carretera que comunica Chiquinquirá con Tunja, en la vereda Peñas Bajo del municipio de Tinjacá.

Para llegar desde Bogotá, debe tomar la carretera a Ubaté y Chiquinquirá, y luego la carretera a Tunja. Desde Bucaramanga, debe tomar la vía a San Gil-Barbosa-Chiquinquirá, y luego la carretera a Tunja. Desde Tunja, la carretera a Villa de Leyva y Chiquinquirá.

Cuando estén en Chiquinquirá por favor llámennos a los celulares 310 873 6159 o 310 873 6177 para avisarnos que están cerca.

Una vez han pasado Chiquinquirá, vìa Tunja, antes de llegar al pueblo de Tinjacá, cruzan a la derecha por una carretera despavimentada en señal verde reflectiva de kilómetro 23. Andan 3.5 kilómetros por la principal hasta un aviso verde que dice Campo Hermoso y cruzan a la izquierda siguiendo la flecha verde, avanzan 500 metros y de frente encuentran la entrada a Ráquira Silvestre. Esta carretera es accesible para cualquier automovil, campero y bus hasta de 35 personas. 

Si viajan guiados por Waze

Waze los lleva por el camino más corto en kilometraje pero es una ruta que tiene aproximadamente 25 kilómetros de carretera destapada poco señalizada. Por este motivo recomendamos irse por Chiquinquirá en vez de desviar a la derecha por Capellanía como indica la aplicación.

Cómo llegar en transporte público desde Bogotá

Tomar una flota Boyacá, Gaviota o Reina a Chiquinquirá en el terminal de transporte de Bogotá (se aseguran poder ir sentados) o en la Autopista Norte con calle 170. Este tramo vale aproximadamente $17.000 por persona. Con anticipación llaman a uno de los siguientes taxistas para que los lleve del terminal de buses de Chiquinquirá a Ráquira Silvestre, lo cual tiene un costo de $25.000 en el día y $35.000 después de las 6pm. Los taxistas son:

 

Qué llevar

Ropa de tierra templada para el día, una chaqueta bien abrigada para la noche, zapatos cómodos para caminar, vestido de baño, una toalla de combate para la cascada y el lago, bloqueador solar, sombrero o cachucha y linterna. En épocas de invierno es muy importante llevar botas de caucho (o en su defecto medias y zapatos de repuesto) y chaqueta impermeable. Eviten llevar cosas de valor que no sean necesarias. No tenemos datáfono en Ráquira Silvestre.

 

Encuéntranos en Facebook


 

Libro de visitantes

Hace mucho tiempo no descansaba realmente. Que lugar tan hermoso y bien conservado. Muchas gracias a Cristina, Dunny y a las señoras por todo!!! Esperamos volver a verlos pronto. Un abrazo desde Bogota. Marcela Paez, Bogotá